domingo, 8 de marzo de 2015

Alegría

ALEGRÍA 

La palabra alegría deriva del latín alicer-alecris, que significa vivo y animado.
Se puede definir como el estado de ánimo más confortable por el cual se puede pasar, la tristeza es un factor importante, ya que sin ella no se podría sentir la alegría y según estudios médicos la alegría ayuda a el mejoramiento de la salud.
La alegría es tanto motivo secundario como consecuencia de la Educación Física.
Motivo secundario:  Para hacer actividad física muchas personas usan como motivo el estar alegre, y esa es su forma de demostrar o expresar su estado de ánimo.
Ejemplo: Algún tipo de baile o aeróbic que es lo más convencional como medio de expresión de alegría.
Consecuencia: La alegría puede ser resultado de la misma actividad física, muchas personas les gusta el deporte o les gusta hacer actividad física por que al final de ella se sienten alegres . Visto de forma biológica se entiende como el resultado de la secreción de algunas sustancias en nuestro cuerpo que externamente se ven reflejadas como lo que conocemos como alegría.
          La alegría se contagia y le devuelve a la gente el entusiasmo y las ganas de vivir, pero todavía hay tan pocos referentes que logran desplazar a los que nada esperan y que solo se quejan, que sigue venciendo la mala onda de la gente que vive aferrada al instinto de muerte.
La alegría libera para hacer cualquier cosa, nos permite volar con la imaginación e inventar cosas nuevas, atrae a la gente, abre puertas, disuelve rencores y resentimientos, permite olvidar las penas y minimizar las adversidades.
Son demasiadas las cosas que hacen que la mayoría esté de mal humor, pero desde que el mundo existe han habido calamidades, principalmente por la conducta de los seres humanos; sin embargo también el hombre tiene la capacidad para estar alegres aún cuando sus circunstancias no sean las mejores; porque la alegría es una actitud, una predisposición a aceptar la realidad como es y entregarse a ella sin ponerse a la defensiva y necesariamente intentar cambiarla.
Así el principio pedagógico de alegría motiva al desarrollo de actividades físicas en el ámbito motriz; ya que este se vincula con el estimulo necesario para la actividad motriz necesaria para cualquier ser vivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario