martes, 17 de marzo de 2015

Salud

SALUD


La salud (del latín salus, -ūtis) es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.

La salud es consecuencia de la Educación Física y del ejercicio. Como se ha mencionado antes y como todos lo dicen: el ejercicio es vital para la salud, y recordando una frase: "Sin salud no hay vida". 
También la salud es una causa de la Educación Física. Si hay salud uno puede realizar ejercicio, y esto realiza una especie de circulo repetitivo:
Si hay salud puedes hacer Educación Física, y al hacer Educación Física puedes tener salud o mantenerla.
Las causas que afectan a la salud física caen dentro de cuatro categorías:
  • Estilo de vida. Este es el elemento de la salud física sobre el cual tenemos mayor control. Esto incluye nuestra dieta, salud emocional, nivel de actividad física, y nuestro comportamiento. Hay cosas que podemos cambiar de nuestro estilo de vida para ayudar a que nuestro cuerpo se mantenga saludable. El uso del tabaco es un problema para mucha gente. El abandono del tabaco es un cambio del comportamiento importante. Su plan de la salud puede ofrecer un programa de la cesación del tabaco. Obtenga más información sobre una vida sana.

  • Biología Humana. Nuestra genética y nuestra química pueden incluir anormalidades. Eso puede dificultar el lograr una plena salud física. Hay formas en las que nuestro cu erpo compensa las discapacidades. Aunque no podemos controlar nuestra genética, sí podemos controlar la forma en la que tratamos nuestras enfermedades.

  • Medio ambiente. Nuestro medio ambiente incluye el tipo de aire que respiramos, el lugar en el que vivimos y nuestro entorno. Es posible que tengamos que cambiar nuestro entorno si éste es realmente malo para nuestra salud física.

  • Servicios de atención médica. Estos son los servicios que le ofrecemos para que le ayuden a prevenir, detectar o tratar las enfermedades.
Al igual la salud puede ser tanto física, pero a su vez puede ser mental que es igual de importante que la física. Tener una salud mental incluye el tener emociones de acuerdo a nuestra edad, tener un equilibrio socio-cultural.
Aquí incluiría la salud social, que es saber relacionarse en un entorno donde hayan más personas, incluye saber hablar con la gente, habilidad para hacer amigos y desenvolverse en cualquier entorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario